Dilema

Just another WordPress.com weblog

¿Época de tranparencia?

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=229798&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

Desde el pasado mes de noviembre, el PRI busca promover reformas en las leyes de transparencia e información pública desde el senado, acaso ¿esto es parte del nuevo PRI que tanto han publicitado?
Me pregunto esto porque las políticas partidistas del Revolucionario por más de 70 años han sido esconder la información, la verdad, mediante muchos trucos y artimañas omitiendo lo que sucedía en la escena política de México. La historia no olvida grandes fraudes en todos los sectores, electoral, impunidad, decisiones dejando a un lado al pueblo y sobre todo tantos años de corrupción.
Ahora, este “nuevo PRI” quiere aumentar castigos a los funcionarios públicos, suspensiones y hasta la destitución del mal funcionario.

También se planea aumentar la cantidad de información disponible para la sociedad civil, que cada vez sean más los datos disponibles para conocer en que se están gastando nuestros impuestos, aunque siempre tendremos algunas dudas… ¿Los proyectos son los más viables para el país? ¿Fuimos consultados como sociedad y conocerán nuestras verdaderas necesidades?
Parece que nosotros tenemos la oportunidad de elegir, de conocer los números, pero no participamos en las decisiones importantes, solo nos vamos enterando de a poco y sin los conocimientos necesarios para analizar si el gobierno está haciendo buen uso del gasto público. Lo que si sabemos y claramente es que pagaremos más impuestos y recibiremos menos salario.

Para concluir, no significa que esté en desacuerdo con estas iniciativas, pero me cuestiono: ¿el gobierno piensa que después de tantas décadas de malos manejos, ya sea de un partido o de otro, de la noche a la mañana sea confiable y sentirnos más cerca para apoyarlos? No lo creo, ni tantito, es una buena idea, pero estamos tan acostumbrados a lo turbio, a lo chueco, a los golpes bajos, que todo indica que se ha convertido en nuestro estilo de ser gobernados, incluso hasta en nuestro estilo de vida.

diciembre 4, 2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: